Caraval – Stephanie Garber

El Libro

Recuerda, sólo es un juego…

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio.

carnival tentCaraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.

Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre.

Reseña

Este es uno de esos libros en los que generar una reseña se hace difícil. No porque no me gustara, sino porque en la mente aveces te quedan más los puntos negativos que los positivos.

rosa.jpegEn primer lugar esta es una historia distinta y original. Me costó un poco conectar con sus personajes al principio, tiene mucha acción sin dejarte un respiro, y por lo distinto del ambiente fantástico y la forma en la que está diseñado el “juego” de Caraval, es difícil distinguir qué podría ser importante y qué no.

La narrativa se torna un poco desenfrenada a lo largo de la historia, queriendo mostrarte tantas cosas, que deja poco respiro para disfrutar de manera más amena de lo que pasa con Scarlett, Julian y Tella.

Con todo y eso, cuando avanzas en la lectura, logras empatizar un poco más con los personajes, y abre tu curiosidad por descubrir nuevas pistas para ganar el Gran Premio, encontrar a Donatella y al mismo tiempo querer conocer aún más sobre el misterioso Legend.

Creo que cada persona vivirá esta historia de manera distinta, y queda en cada uno leerlo y descubrir este interesante universo de magia y acertijos y formarse su propia opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: