Todo Todo – Nicola Yoon

El Libro

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños…

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar…

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan… especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Reseña

Ok! Esto no es para nada lo que esperaba.

Me encantaron los recursos usados por la autora, con ilustraciones increíbles (creadas por su esposo) para crear una historia distinta, que te lleva en el camino no solo con las letras sino con una manera de visualizar lo que realmente quería mostrar.

La verdad es que cómo sería tu vida, si pasaras 17 sin salir de tu casa. Sin conocer el mundo, sin reconocer sabores, olores o texturas de la naturaleza.

humuhumu

Maddy es una chica encantadora, que aprovecha su tiempo para leer y aprender, conociendo sus limitantes. Sus únicas interacciones son con su madre y su enfermera, pero todo cambia cuando una nueva familia se muda a la casa de al lado.

Olly es un chico extrovertido y sin igual, y la química que tiene con Maddy es genial, sobre todo cuando (en un principio) ni si quiera pueden estar en la misma habitación.
Debo decir que uno queda enamorad@ en esta historia. Al principio crees que terminarás llorando, pero las sorpresas son de otro tipo al final del libro.

Su narrativa está muy bien desarrollada, los personajes son profundos y hacen que logres conectar con ellos. La recomiendo completamente. Una historia juvenil muy original.

Anuncios

Un comentario sobre “Todo Todo – Nicola Yoon

Agrega el tuyo

  1. Hola guapa, ya te seguía. Por cierto, llevaba mucho tiempo viendo este libro por ahí pero no sabía de lo que trataba. Me ha encantado tu reseña y la sinopsis y me lo compraré seguro. Un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: